jueves, 3 de febrero de 2011

LOS HELMITOS



Los helmintos son gusanos parásitos que causan una gran variedad de enfermedades infecciosas, algunas de las cuales afectan al sistema musculoesquelético. Helmintos se pueden clasificar en los nematodos o lombrices, trematodos o gusanos planos, y cestodos o tenias.
La anquilostomiasis es causada porAncylostoma duodenale y Necator americanus.
Loiasis, o el ojo del gusano africana, una enfermedad, se produce cuando el Loa loafilaria se depositan en la piel de la víctima después de la picadura de la mosca del mango y se introducen en el tejido subcutáneo profundo. edemas de Calabar representan áreas localizadas de inflamación alérgica se encuentran sobre todo en el antebrazo. Los gusanos muertos causar abscesos o someterse a la calcificación.
La filariasis es producido por los gusanos adultos de la especie Wuchereria bancrofti yBrugia malayi, que se localizan en los tejidos linfáticos y suave del cuerpo humano. Loiasis y la oncocercosis (causada por Onchocerca volvulus) también son formas de la filariasis. Finalmente la filariasis puede conducir a linfedema o elefantiasis masiva, especialmente de las piernas y el escroto. Una extremidad afectada puede ser muy ampliada y mostrar engrosamiento del tejido blando, confusión de planos grasa subcutánea, la calcificación de tejidos blandos y un patrón lineal estriado en las radiografías.
Dracunculosis es una enfermedad infecciosa causada por el gusano de Guinea(Dracunculus medinensis), a menudo después de la ingestión de agua contaminada con el vector, la pulga de agua. anormalidades radiográficas se producen en las extremidades inferiores y manos por parásitos calcificados muertos dentro de los tejidos subcutáneos. De largo, rizado sombras radiodensos se observan. La presencia de un gusano de Guinea junto a una articulación puede llevar a una reacción con derrame articular y la infección bacteriana secundaria.
La cisticercosis se produce cuando la forma larvaria de la tenia Taenia solium,Cysticercus cellulosae, se deposita en el músculo, tejido subcutáneo, visceral diversos órganos (corazón, cerebro, pulmón, hígado) y el ojo. Una reacción a cuerpo extraño seguido por caseificación y calcificación puede ocurrir cuando las larvas mueren. Las radiografías revelan calcificaciones alargadas con el eje longitudinal de los quistes calcificados se extiende en el plano de los haces musculares.
Equinococosis es causada principalmente por la etapa larval de Echinococcus granulosus. Los quistes de larvas se pueden desarrollar en diferentes vísceras, especialmente el hígado y los pulmones y pueden calcificarse, produciendo irregulares curvilínea, como la cáscara de huevo de áreas radiodensos quística. Las lesiones óseas también pueden ocurrir, principalmente en la columna vertebral, la pelvis, los huesos largos y el cráneo. Radiográficamente, la expansiva lesiones osteolíticas quística puede revelar violación corticales y la formación de una masa de partes blandas con calcificación. TC muestra una masa de partes blandas adyacentes a los sitios de afectación ósea. En las imágenes de RM, numerosas lesiones quísticas de alta intensidad de señal en T2 spin-eco secuencias son característicos. fractura patológica, infección secundaria, la rotura en el canal espinal, la extensión y ampliación transarticulares intrapélvica a veces ocurren.

El presente artículo se reproduce con permiso de Medcyclopaedia ™, un servicio único de GE Healthcare. Medcyclopaedia ofrece una cobertura completa de más de 18.000 temas médicos - interactivo soluciones e-learning, así como la rica base de datos de imágenes médicas y los clips de los medios de comunicación. Medcyclopaedia le da acceso inmediato a las soluciones y recursos que son pocos los sitios web pueden igualar. Copyright 2010 Medcyclopaedia texto e imágenes. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario